21 DE SEPTIEMBRE "DÍA DEL ESTUDIANTE"

21.09.2020 00:03

Estimadxs estudiantes, queríamos desearles un feliz día; sabemos que a pesar de las adversidades y obstáculos a causa de esta Pandemia que estamos atravesando, pudieron ponerse de acuerdo para realizar hermosas producciones. También queríamos reconocer el esfuerzo que muchxs de ustedes y sus familias están llevando a cabo al seguir vinculándose con la escuela y docentes por distintos medios para la entrega de actividades. Agradecemos la colaboración de la Profesora Valeria Antelo y Pilar Virué en la edición de los videos, así como a lxs docentes y no docentes que participaron en los mismos. No queríamos dejar de socializar palabras de 4to1ra de la orientación Economía y administración del turno tarde, quienes manifiestan del porque realizaron la producción que representa a su curso:

……….“Esta bandera la creamos en equipo, propusimos ideas y opinamos al respecto. Luego del debate, llegamos a la conclusión de que la mejor idea sería representar lo que aprendimos en nuestra cuarentena, junto a esto los nuevos hábitos que adquirimos.

Nos pareció interesante cuando nuestra preceptora nos lo informó, fue una experiencia agradable y fortaleció nuestro trabajo en equipo.

¿Qué significa cada imagen para nosotros?

Persona limpiando: En esta cuarentena muchos de nosotros aprendimos y tomamos el hábito de limpiar, no es porque antes no éramos limpios, simplemente dejábamos esas tareas a nuestros padres y seguíamos con lo nuestro.

Persona estudiando: Debido a la pandemia las clases son virtuales, aún así no fue excusa para dejar de aprender. Usamos la tecnología para seguir expandiendo nuestro conocimiento.

Persona ejercitándose: Un hábito que la mayoría no teníamos en cuenta. Ejercitar nos dio más energía y mejoró nuestro humor, no solo eso, también nos ayuda a mantenernos saludables.

Personas cocinando: Muchos de nosotros aprendimos a cocinar o mejoramos lo que ya sabíamos.

Persona en la computadora: A pesar de los mal humores que algunos pueden tener debido al encierro, la computadora es un medio de distracción satisfactorio. Muy recomendable.

Familia viendo Netflix: Otro medio de distracción y momento para compartir en familia, hablar con tus seres queridos tranquiliza los corazones de las personas. Es una actividad imperdible.” ………

El equipo directivo les deja unas frases que nos resultaron oportunas para reflexionar:

“Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

“La educación es el arma más poderosa que puedas usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tú interior que es más grande que cualquier obstáculo.

Toma riesgos: si aciertas, serás feliz; si fallas, serás más sabio.

Aprendes a hablar hablando, a estudiar estudiando, a correr corriendo, a trabajar trabajando.

Anatole France

Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar.

Nora Roberts

Vas a tener que enfrentarte con muchas decisiones difíciles a lo largo de la vida. La educación es algo que te ayudará a asimilarlas con valor y sabiduría, así que no la desperdicies.

Una de las cosas más valiosas que podemos obtener en esta vida, es contar con personas que nos enseñen. Porque la enseñanza con el tiempo conduce a descubrir lo que más amas hacer.

Luego de éstas frases, lxs invitamos a disfrutar de éstas hermosas producciones:

día de el-la estudiante 21 de sept. 2020.mp4 (13,1 MB)

Esperamos que pasen un lindo día y recuerden que estamos acá para acompañarlxs para lo que necesiten.

Lxs saludamos afectuosamente.

Nora Guevara (Vicedirectora)