IMPORTANTE!!! FAMILIAS Y ESTUDIANTES POR FAVOR LEER. PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA Y EVALUACIÓN

12.07.2020 11:37

Ramos Mejía, 22 de Junio de 2020

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nro.6 “José Félix Bogado”

Estimadas familias y estudiantes:

Debido a la situación de aislamiento de público conocimiento,  la Escuela de Educación Secundaria Nro. 6 del Distrito La Matanza les hace llegar a ustedes ciertas consideraciones.

Si bien la enseñanza/aprendizaje se centra en la presencialidad con el encuentro directo entre docente y estudiante,  en estas circunstancias especiales se habilitaron en gran parte, diversas formas virtuales de acompañarlos en estos difíciles momentos y también dar cumplimiento al plan de continuidad pedagógica a distancia, mediante plataformas, redes sociales, mails, cuadernillos,  trabajos integradores y demás; adaptándose a la situación familiar que atraviesa cada uno de ustedes y conforme a los recursos tecnológicos disponibles en el hogar.

Afirmamos que “la escuela sigue presente” dado que fortalecemos y sostenemos tanto el vínculo con ustedes a través de distintos canales dando lugar a la continuidad pedagógica en pos de la educación de lxs estudiantes.

Es interesante y muy positivo considerar,  que esta manera de “aprender a la distancia” hace posible que lxs estudiantes adquieran autonomía en su propio aprendizaje, a la vez de responsabilizarse de su propio crecimiento escolar dentro del presente contexto. Cabe señalar que la presencia física en la escuela NO se reemplaza con la virtualidad. Desde lo presencial aprendemos a vincularnos con el otro y sociabilizar, saber que nos pasa y a tener el contacto necesario e inherente al ser humano.

Queríamos manifestarles que seguiremos acompañándolos en todo lo que podamos, dentro de nuestras posibilidades, debido a que estamos limitados en varios aspectos, principalmente por la cuarentena que estamos atravesando a raíz de la Pandemia por el COVID-19. La escuela les propone distintas actividades  para que se lleven a cabo en el marco del plan de continuidad pedagógica de manera no convencional, haciendo hincapié por ejemplo en el trabajo llevado a cabo por docentes y no docentes de la escuela en la realización de un video (Yo vengo a ofrecer mi corazón), que tuvo una repercusión que no imaginábamos. El objetivo de este video es darles esperanza y a su vez trabajar con el mismo con fines pedagógicos. Proponer y abordar los actos escolares o fechas patrias para que participen las familias junto a sus hijxs es otra manera de acompañarlos. Como mencionábamos, es otra forma de continuar en el marco del plan de continuidad pedagógica siguiendo indicaciones del Ministerio de Educación. Por tal motivo la EES Nro.6, seguirá enviando actividades por materias o áreas y también actividades para ser compartidas con los adultos convivientes en cada núcleo familiar.

Es importante recalcar que mientras sigamos en esta etapa de aislamiento físico, sus hijxs (nuestrxs estudiantes) están siendo “evaluados” cualitativamente por los docentes, considerando la entrega de las actividades. Si debieran corregir alguna, en ese caso se les devolverá para rehacerla y volverla a entregar (no son calificados cuantitativamente, es decir con nota numérica) por lo menos hasta el momento según Circulares Técnicas 1/2020 y 2/2020, pero sí cualitativamente como habíamos mencionado. Al momento del reencuentro presencial en la escuela, que esperemos sea pronto, seguramente recibiremos indicaciones pertinentes de la superioridad, haciéndoles llegar a ustedes toda la información al respecto.

Queremos transmitirles tranquilidad y hacerles saber que se está poniendo mucho esfuerzo y corazón para transitar este periodo de la mejor manera.

Cualquier novedad que debamos informarles, se la haremos llegar a través de distintos canales. Si tienen alguna consulta que deseen realizar, pueden contactarse con algún/a docente, preceptor/a, o no docente por los medios que ya conocen.

Por último queríamos agradecerles a muchas de las familias, los mensajes de afecto y acompañamiento a lxs docentes y Equipo de Conducción en estos momentos tan difíciles para todos.

Enviamos nuestro cariño a todas las familias de nuestra querida comunidad y decirles que, Aquí estamos para ustedes

ReSoC-2020-1074-GDEBA-DGCYE plan de evaluación federal 1ra parte.pdf (158192)

IF-2020-10150636-GDEBA-SSEDGCYE reso 1074 evaluación 2da parte.pdf (846726)

Saludamos Cordialmente