IMPORTANTE LEER!!!! Nota a la Comunidad Educativa

03.08.2020 07:30

A toda la comunidad de la EES N° 6
Hola a todxs, cómo están? Esperamos hayan descansado para seguir esta parte del año, luego del receso escolar de invierno. Les pedimos por favor un esfuerzo más y seguir atravesando juntos estos tiempos difíciles a causa de la pandemia por COVID-19 y las consecuencias que esta ocasiona en todo sentido. Estamos terminando a fines de agosto el 2do trimestre escolar; por eso les solicitamos por favor a lxs estudiantes que se pongan al día con las actividades que les llegan a través de lxs docentes por distintos canales. Es fundamental el acompañamiento de las familias, docentes, no docentes y Equipo Directivo a nuestrxs estudiantes, sobre todo que las familias y estudiantes no pierdan el vínculo con la escuela, tan importante en estos tiempos.
Estamos atravesando una situación crítica por la pandemia que nos sorprendió a todxs. Sin embargo y gracias al esfuerzo conjunto del personal que compone la EES 6 estamos pudiendo sostener de alguna manera la enseñanza a distancia desde lo virtual, manteniendo un vínculo con nuestros estudiantes y con un enorme esfuerzo personal de cada unx de nosotrxs.
Como Equipo Directivo nos sentimos orgullosos de las tareas educativas que hemos realizado todxs en esta etapa del año, sabemos que podemos mejorar cada día un poco más, aun asumiendo riesgos, en pos de sostener y hacer valer con dignidad  la  Escuela Pública. Pero lo logrado hasta ahora se debió al trabajo conjunto de todxs nosotrxs (docentes, no docentes, estudiantes y familias) quienes  conformamos con orgullo “La  Piloto”, estando cada unx en el rol que asumimos estar.
Les enviamos  nuestro más profundo agradecimiento, cariño y pedirles que sigamos comprometidos tanto con los cuidados propios que exige la situación y sobre todo fortaleciendo día a día el “trabajo en equipo” con la responsabilidad que esto requiere en esta nueva etapa del año que comienza el 03 de Agosto.
Reiteramos nuestro orgullo y satisfacción de saber que contamos con su calidez humana y el compromiso individual  que implica la tarea diaria en esta escuela, capaz de llevar adelante la noble tarea de educar a nuestros jóvenes con el acompañamiento de las familias y docentes aún en estos momentos tan difíciles que atraviesa la comunidad educativa.
Les solicitamos nuevamente favor a lxs estudiantes que deban ponerse al día con las actividades que  lo hagan a la brevedad para que lxs docentes sigan por diferentes medios acompañándolxs en sus trayectorias escolares y puedan así registrar la valoración de su desempeño en cada materia de manera “cualitativa” como lo establece la normativa dando cumplimiento al plan de continuidad pedagógica. Por ultimo queríamos manifestarles que estamos al tanto de cada situación delicada que muchos de ustedes están atravesando de manera personal y/o familiar. Saben que pueden contar con nosotros, estamos a su disposición para lo que necesiten.
Abrazo fuerte a la distancia a toda la comunidad educativa y sigamos teniendo contacto por diferentes medios como hasta ahora. A NO aflojar!

Saludos Cordiales

Vicedirectora Nora y Director Pablo