REUNIÓN DE EGRESADXS 25 AÑOS PROMOCIÓN 1995

14.11.2020 12:01

Estimada promoción 1995, ningunx nosotrxs nos hubiéramos imaginado que el reencuentro con ustedes luego de 25 años de graduación sería a través de este medio, sin abrazos entre ustedes y muchos de nosotros. Lamentablemente este año 2020 que casi culmina nos sorprendió a todxs con una Pandemia. Por tal motivo no podremos reunirnos con ustedes como lo hacemos todos los años, como es tradición de la Escuela secundaria Nro6. José Félix Bogado.

Pero ni la pandemia ni el distanciamiento social pueden restar brillo a lo que acontece este año en sus vidas, su graduación luego de 25 años. Muchxs de ustedes han completado en este tiempo un importante capítulo de sus vidas y quizás también están comenzando otro. Les aseguro que valió la pena su esfuerzo de todo lo que han podido lograr en sus vidas en su paso por la escuela y lo que lograrán. Seguramente deben sentir agradecimiento a sus familias, a sus profesorxs y a todos quienes les ayudaron a cumplir esa meta que tanto anhelaban y anhelan. Seguramente la vida les ha enseñado a muchos de ustedes durante su paso por la escuela y luego de graduarse, lo que es bueno y lo malo; que el fin NO justifica los medios. En la vida de cada unx de ustedes, estoy convencido que le ha confirmado que hay recompensa para quienes la viven con honor, decencia, honestidad, ideales, solidaridad, compasión, agradecimiento y apego a la verdad. Esas son las cualidades de las personas de bien como ustedes y el haber alcanzado el éxito con esas cualidades, nos hace sentir orgullosos de ustedes.

Queridxs graduandxs de la promoción 1995, estamos en un mundo en guerra contra un enemigo invisible que está causando enfermedad, muerte y terribles estragos económicos. Pero no teman a la adversidad, llenen siempre sus vidas de esperanza, alegría, y sobre todo de amor, que es el manantial de donde fluye todo lo bueno. Piensen que la educación no termina con una ceremonia de graduación que tuvieron hace 25 años. Nunca dejen de ser curiosxs e imaginativxs, lean mucho, escuchen a las personas sabias y buenas; nunca dejen de aprender de esa gran maestra que es la vida.

Lxs felicito por todo lo que han podido lograr y por lo que seguirán logrando en el futuro. Les agradezco esta oportunidad de poder hablarles a ustedes en estos momentos tan difíciles que está atravesando el mundo.

Espero se encuentren bien, nos veremos el año próximo.

Cuídense mucho.

Los saludo con afecto

Prof. Pablo Escourido

Director –EES Nro.6 “José Félix Bogado”